empty
Blog
Puertas Cortafuegos, para que Sirven y Normativa
Puertas cortafuego y sus diferentes usos
Si buscamos el punto de acceso más fácil para entrar a un edificio la respuesta es obvia: la puerta, a los sitios se accede por una puerta. Bien, igual que para acceder las personas necesitamos una puerta de acceso, también una puerta es la vía de entrada más fácil que encuentra el fuego durante un incendio, para llegar hasta el interior de las estancias.
Una simple puerta de madera, debidamente cerrada, puede ser la diferencia entre que pase el fuego o que no pase o, dicho de otra manera, la diferencia entre tener una puerta abierta o cerrada, o entre tener una puerta normal o una puerta cortafuego, puede ser la diferencia entre la vida o la muerte.
Utilidades del Panel Sándwich
El panel sandwich se ha convertido en uno de los materiales más empleados en el sector de la construcción, de ahí su indudable importancia en la actualidad. Esto es así por sus numerosas utilidades y por su gran capacidad de aislamiento, característica que también permite que este material se emplee para cámaras frigoríficas.
Aerogel, el Futuro de los Materiales Aislantes
El futuro de los materiales aislantes; el aerogel
Los avances tecnológicos y científicos también llegan al sector de la construcción y los aislamientos. Encontrar materiales que revolucionen el sector no es algo habitual y tampoco algo que surge de la noche a la mañana, sin embargo, a veces encontramos ciertos materiales que cogen una tendencia ascendente en su uso ya sea por sus cualidades, su precio o las ventajas que presenta a largo plazo.
Diferentes Tipos de Placa Ignífugas
Diferentes tipos de placa para ignifugar
En el campo de la Protección Pasiva contra Incendios cada vez encontramos más soluciones que nos permitan realizar correctamente una ignifugación para proteger las construcciones y las estructuras metálicas frente al fuego.
Una vez sepamos todos los factores que intervendrán en caso de incendios, y según el tipo de estructura que queramos proteger, deberemos optar por una solución u otra.
Principalmente, encontramos dos tipos de placa ignifuga: