Protección contra el fuego en Conductos de Protección de Cables eléctricos
Conductos de Protección para bandejas de Cables Eléctricos
La presencia de electricidad conlleva un riesgo de incendio importante, bien ocasionado por los mismos equipos (generadores, cables, etc) como por acciones exteriores que puedan afectarles. Por ello es básico contar con instalaciones debidamente ignifugadas para el paso de instalaciones eléctricas.
Los cables eléctricos pueden iniciar un fuego o favorecer su propagación. Entre ellos, las bandejas o mazos deben ser objeto de precauciones especiales para protegerlos del fuego. Además, en muchos casos es preciso mantener el suministro eléctrico en condiciones de incendio durante un tiempo, bien por alimentación de equipos vitales, como por ejemplo los ventiladores de un túnel, bien por transmisión de señales importantes: alarma, comunicaciones de emergencia, etc. También nos podemos encontar que el correcto ignifugado de las bandejas que sustentan los cables eléctricos, proteja a operarios, bomberos o personal de seguridad durante un incendio de la inhalacion de gases como el ozono o de emisiones tóxicas derivadas de la combustión de las cubiertas plásticas de los cables.
Si duda o necesita ayuda profesional
En Diaterm Foc nos avalan más de 30 años de experiencia en la ignifugación de instalaciones eléctricas de edificios, , fábrícas, industria petroquímica, instalaciones comerciales e industriales en Barcelona y el resto de Catalunya. Si deseas recibir más información, tienes cualquier duda respecto a este sistema o necesitas un presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros.
Decenas de Empresas han confiado en nosotros
Diferentes soluciones en conductos de protección para instalaciones eléctricas
Placas de silicatos EI90 a EI120
Las placas de fibrosilicatos o placas de silicato cálcico, están reforzadas con fibras integradas dentro de una base mineral. Su composición, basada en un silicato cálcico hidratado sintético de forma esférica, proporciona mejor aislamiento en caso de incendio. Esto hace de las placas silicato cálcico, un producto ideal para ignifugar instalaciones eléctricas de fábricas, edificios industriales y zonas comunitarias de viviendas residenciales.
Las placas ignífugas se unen entre sí mediante grapas o tornillos. Las tiras de placa se grapan a las dos secciones del conducto que unen. Cuando se instale una tapa, la tira correspondiente solo se fija a una de las secciones. La fijación de la placa se realizará con tornillos, para garantizar la seguridad del soporte durante el fuego, por el tiempo certificado por el fabricante y el instalador.