Protección contra el Fuego en Conductos de Ventilación y Extracción de Humos
Ignifugación de Conductos de Ventilación y Extracción de Humos para Fuego interior y exterior
La protección al fuego de cualquier tipo de conducto de ventilación o cualquier conducto de extracción de humos resulta básica para evitar la propagación el fuego entre diferentes compartimentos de un edificio. Es por ello que un buen tratamiento ignífugo no se puede dar por completado hasta la correcta protección ignífuga de los conductos de extracción o ventilación.
Resulta evidente que a fin de aumentar al máximo la seguridad de un edificio resulta necesario aumentar la resistencia al fuego de los conductos necesarios para la ventilación y evacuación de aire. Por lo que un correcto aislamiento ignífugo puede llegar a ser de vital importancia particularmente en edificios en altura, plantas industriales, centrales nucleares o convencionales.
Ventajas de un correcto aislamiento contra el Fuego
La causa de la mayoría de intoxicaciones por humo y lesiones causadas por el fuego suele ser casi siempre la misma: se inicia el incendio en una parte del edificio. Si el sistema de aire acondicionado no está adecuadamente protegido, las llamas y sobre todo el humo se propagarán en breve tiempo por todo el edificio. De hecho, el objetivo más importante de una instalación aislante contra el fuego es impedir la propagación del humo debido a su elevada toxicidad, evitando la propagación del humo que puede propiciar que las personas se dejan llevar por el pánico al perder la visibilidad.
El fin de todo aislamiento ignífugo es aumentar la resistencia al fuego con el fin de preservar la integridad física de las personas, bienes y mascotas en los hoteles, hospitales, viviendas y oficinas de todo el mundo.
Si duda o necesita ayuda profesional
En Diaterm Foc nos avalan más de 25 años de experiencia en el sector del ignifugado de conductos de ventilación y de extracción de aire en edificios públicos y privados, instalaciones comerciales e industriales en toda Barcelona y el resto de Catalunya. Si deseas recibir más información, tienes cualquier duda sobre tratamientos ignífugos en conductos de extracción de aire o ventilación, o necesitas un presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros.
Decenas de Empresas han confiado en nosotros
Diferentes soluciones para la Ignifugación de Conductos de Ventilación y Extracción de Humos
Protección ignífuga de conductos con Placas de silicatos EI90 a EI180
Protección contra el fuego de conductos, mediante la instalacion de sistemas ignífugos con placas de silicato cálcico reforzado con fibras integrado en una base mineral. Su composición, basada en un silicato cálcico hidratado sintético de forma esférica, proporciona mejor aislamiento en caso de incendio.
Este sistema ignífugo se compone de un conducto realizado en placa a cuatro caras, horizontal y vertical, específico para fuego exterior e interior. Este sistema de ignifugado admite la incorporación de ramales y derivaciones con sobrepresión o depresión de aire a 500 Pa.
Protección al fuego de conductos con Lana de roca EI30 a EI120
Instalación de sistemas de protección frente al fuego compuesto por paneles y mantas de lana de roca para proteger conductos de ventilación de chapas circulares y rectangulares frente al fuego.
Este sistema destaca por su bajo peso y su bajo coste, frente a otros sistemas ignífugos más complejos y pesados, no siendo apto para ignifugar todo tipo de conductos.
Aislamiento ignífugo con Placa Knauf Fireboard EI 120 y EI180
Empresa instaladora de sistemas ignífugos Knauf Fireboard. Estos sistemas ignífugos están formados a base de placas compuestas de una alma de yeso especial recubierta de láminas de fibra de vidrio incombustible, para la protección al fuego de conductos de chapa metálica, empleados para la extración de humos, extracción de aire y ventilación de locales.
Protección ignífuga de conductos con Placas de silicatos EI90 a EI180
Instalacion de sistemas ignífugos con placas de silicato cálcico reforzado con fibras integrado en una base mineral. Su composición, basada en un silicato cálcico hidratado sintético de forma esférica, proporciona mejor aislamiento en caso de incendio.
El sistema se compone de un conducto realizado en placa a cuatro caras, horizontal y vertical y para fuego exterior e interior. Admite la incorporación de ramales y derivaciones con sobrepresión o depresión de aire a 500 Pa.
Protección al fuego de conductos con Lana de roca EI30 a EI120
Instalación de sistemas de protección al fuego con Paneles y mantas de lana de roca para proteger conductos de ventilación de chapas circulares y rectangulares.
Aislamiento ignífugo con Placa Knauf Fireboard EI 120 y EI180
Empresa instaladora de sistemas ignífugos Knauf Fireboard a base de placas compuestas de una alma de yeso especial recubierta de láminas de fibra de vidrio incombustibl para la protección al fuego de conductos de chapa.